septiembre 20, 2010

Leyenda Urbana: La chica de la carretera

Hola humanos! este post me lo mando un amigo (Pepe) por correo al face pidiendo lo pusieramos, y pues esta semanita sera la SEMANA DE LEYENDAS URBANAS.
sin mas preambulo aqui el post:



Esta historia pasó en el Norte de México, de donde orgullosamente provengo yo; aquí las costumbres folklóricas son muy distintas a las del sur, o las del centro del país.
Una de ellas son los corridos, que son temas inspirados en hechos reales como: acciones heroicas, criminales, enfrentamientos, tragedias, siendo tan variados los temas que incluso hay hasta relatos de ultratumba.
Uno de ellos, que creo es el más popular, versa de un trailero (Chófer de camiones de caja grande), que salía de mi estado (Nuevo Leon) hacia Coahuila en el estado vecino; para llegar a éste hay que atravesar una zona montañosa que por lo general se ve rodeada de neblina y humedad ; al cruzar la franja divisoria de los dos estados, vienen curvas muy peligrosas, donde incluso personas conocidas por mí han sufrido accidentes fatídicos.
El camionero ve a una joven y decide orillarse para ofrecerle llevarla a un lugar cercano, a lo cual ella accedió. Una vez hecha un poco de confianza él le pregunta su destino y le dijo que iba a ver a sus padres que ya esperaban su llegada en una ranchería cercana.
Al adentrarse en la zona más peligrosa de las curvas ella le dijo que tuviera precaución en el camino , a lo cual él reaccionó; una especie de romance surgió entre ellos conforme avanzaban en el camino, al llegar a su destino ella le dijo que cuando dejara la carga que debía entregar pasara por ella a aquel lugar.
Pasaron los días cuando él retornaba, arrivó al rancho para recoger a la dama , a un señor de avanzada edad le preguntó por la mujer, a lo cual el anciano triste respondió diciendo que era su hija y que cada año se aparecía intentando llegar a su casa, ya hacía tiempo que en aquellas curvas ella había muerto...

y ustedes, que leyendas urbanas saben??

1 comentario:

  1. Uyyy, mello!
    Por aca (Chiapas) se cuenta lo mismo de un taxista...
    Coincidencia?

    ResponderEliminar

No les gusto?? sugerencias, quejas y mentadas de madre aqui: